Comunicados

Radio Universidad abre sus puertas a niños

PACHUCA DE SOTO, 27 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de reactivar el programa denominado “Niños con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos”, alumnos de distintas escuelas del nivel básico acudieron a las instalaciones de Radio Universidad Pachuca, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes realizaron una visita guiada y realizaron prácticas en las cabinas.

En compañía de padres de familia y algunos docentes, los pequeños tuvieron la oportunidad de observar el trabajo que se realiza en general, escuchar transmisiones en vivo y ser partícipes de las mismas por medio de entrevistas y actividades.

Sonia Patricia Lara González, subdirectora de Relaciones interinstitucionales de la máxima casa de estudios de la entidad, destacó el arduo trabajo que se ha hecho con proyectos de esta índole desde el año 2000, con el propósito de brindarles a los niños de aptitudes sobresalientes herramientas que puedan ayudarles en sus planes a futuro.

Explicó que la visita a Radio Universidad es una oportunidad para que ellos vean el trabajo desde adentro y que se complementa con cápsulas científicas realizadas por los niños. Además, dio a conocer que el plan trazado es que asistan dos alumnos por mes a exponer su trabajo en la barra de programación de Radio Universidad, de tal modo que las propuestas que presenten y los temas que les interesan, lleguen a oídos de un mayor número de personas y puedan así ver la enorme influencia que tiene este medio de comunicación.

Asimismo, Marisol Márquez Fernández, directora de la USAER número 46, del municipio de Metepec, resaltó la importancia de sacar a los niños de su contexto habitual, pues eso contribuye a su enriquecimiento, además de brindarles nuevas experiencias y abrirles el panorama de las diferentes actividades realizadas. “El objetivo es que los chicos puedan mostrar su trabajo, no sólo el de este ciclo, también nos ayuda a que puedan mostrar sus intereses y ayudarlos con programas como éste a potencializarlos”.

Padres de familia que se dieron cita en la estación, expresaron su emoción al ver a sus hijos en entornos nuevos y reiteraron su compromiso para con sus pequeños, a fin de ayudarles a lograr sus metas y sueños. María Canales García puntualizo lo satisfactorio que ha sido ver crecer a su hija y el esfuerzo extra que hace para ayudarla, aun con temas que no domina.

Aislin Mirada Amador, de 15 años, expreso su emoción por la oportunidad de conocer por primera vez una cabina de radio. “Yo me la imaginaba diferente, no la conocía, pero es muy bonita, no pensé que tuviera tantas cosas”.

Además, opinó sobre la importancia de contar con una plataforma como la radio, que sirva como espacio para dar a conocer su trabajo. “La radio es uno de los principales factores de información en el mundo, mucha gente lo escucha y lo ve, yo espero que los temas que me interesan se puedan transmitir, y qué mejor que en la Radio de una Universidad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba