Comunicados

Ranking QS coloca a la UAEH en el TOP 171 de las mejores universidades latinoamericanas

PACHUCA DE SOTO, 11 NOV / News Hidalgo /.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) consiguió posicionarse en el TOP 171-180 del QS Regional Ranking Latin America, un logro que permite avalar la calidad académica nacional e internacional de la máxima casa de estudios de la entidad, además del esfuerzo de la comunidad universitaria.

De acuerdo con la clasificación, la UAEH escaló 20 posiciones en comparación con el año anterior. Cabe señalar que QS Ranking en la región de Latinoamérica evalúa un total de ocho indicadores internacionales, como reputación académica, reputación ante empleadores, ratio de profesorado-alumnado, citas por artículo, artículos por profesor, cooperación internacional de investigación, proporción de académicos con doctorado e impacto web.

En comparación con el año anterior, la institución alcanzó un avance relevante al destacar en los indicadores de calidad académica. En este sentido, el indicador con el mejor resultado fue ratio de profesorado-alumnado, donde la casa de estudios hidalguense subió nueve posiciones y se colocó en el lugar número 26 entre todas las universidades latinoamericanas.

En cuanto a investigación, las citas por artículo se colocaron en el lugar 166, seis posiciones arriba del año anterior. Mientras, en impacto web la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo alcanzó el sitio 140 al escalar 11 lugares.

El histórico resultado se consigue gracias a la mejora del prestigio institucional y al reconocimiento que le ha sido otorgado a la UAEH por parte de académicos de otras universidades, así como ante el sector social y productivo, lo que le permitió un gran número de menciones y nominaciones en encuestas globales de reputación.

Desde el año 2011, esta casa de estudios ingresó al ranking y se mantuvo en el TOP 201-250 sin perder ninguna posición. A partir de 2018, el trabajo realizado a lo largo de los años por la comunidad universitaria comenzó a verse reflejado en los resultados, al situarse en el TOP 191-200; sin embargo, ese mismo año la UAEH logró ser una de las mejores 171 instituciones de educación superior de Latinoamérica.

Es así como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, comprometida con su visión institucional, continuará con el impulso al desarrollo internacional para llegar a la meta de ser una de las mejores universidades del mundo en 2035.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba