Municipios

Rastro de Tulancingo rebasó 8 mil 500 sacrificios en el periodo del Concejo Municipal

TULANCINGO DE BRAVO, 13 DIC/News Hidalgo/.- En este periodo de Concejo Municipal Interino, se rebasaron los 8 mil 500 sacrificios en el Rastro Municipal de Tulancingo, dependiente de la Secretaria de Servicios Municipales.

De esta cifra, 5 mil 609 son bovinos y 2 mil 862 porcinos e igualmente 32 ovinos, lo cual implicó una recaudación positiva que supero un millón 363 mil pesos.

Gracias al apoyo del Presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez, se han atendido labores permanentes de mejora lo cual ha favorecido que el espacio siga en activo cumpliendo con la normatividad sanitaria y así, los productores garantizan al consumidor, cárnicos aptos para el consumo humano.

En materia de adquisiciones, se compraron dos desolladoras para el retiro de piel con inversión por 152 mil 448 pesos.

Emilio Campillo Picazo, Director del Rastro Municipal informó que conforme lo instruido por el presidente de Concejo Fernando Lemus Rodríguez y en apoyo a la economía de los introductores de ganado, se mantienen los costos de sacrificio de ganado; El correspondiente a res es de 179 pesos por cabeza y el de porcinos 97.50 pesos (hasta 130 kilos) y sobrepasando esta cifra es al doble.

El rastro de Tulancingo tiene constantes supervisiones por parte de las instancias de salud, de ahí que exista total garantía a la inocuidad y el manejo de los cárnicos.

De cara a la recta final de año, se espera mayor consumo de carne por las festividades que se avecinan, donde este producto y derivados tienen alto consumo.

Con el apoyo del Secretario de Servicios Municipales Isaac Gómez Villegas, el Rastro se suma a las dependencias que atienden medidas sanitarias para evitar la propagación del covid-19.

El horario de rastro municipal es de 2:00 y hasta las 8:00 horas, de lunes a sábado y se ubica en calle de los Laureles S/N colonia La Morena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba