Cultura

Reabrieron cuatro Bibliotecas Públicas de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 07 OCT/NEWS HIDALGO/.- Camilo Ortiz Hernández, Jefe de Bibliotecas Públicas dio a conocer que este martes retornaron al servicio presencial las estanterías públicas de Huapalcalco, Rosario Castellanos (colonia Guadalupe), Doctor Jorge Berganza de la Torre (colonia La Morena) y Juan Gómez Martínez (en la Lagunilla).

El horario de servicio será de 10:00 a 15:30 horas de lunes a viernes, con un aforo de siete personas por espacio y con tiempo limitado.

El acceso a las cuatro bibliotecas mencionadas, será ajustado a los protocolos de sanidad y en todo el tiempo de permanencia, los usuarios deberán portar cubrebocas.

Se eligieron estas bibliotecas en virtud de que son las más concurridas del municipio y en donde se tiene disponible el internet gratuito en apoyo a niños y jóvenes que carezcan de herramientas tecnológicas para recibir educación a distancia.

Se informó que otras bibliotecas se incorporarán al servicio presencial en próximos días, ya que el objetivo del Concejo Municipal Interino y de la Secretaría de Desarrollo Humano es que los escolares y público en general puedan contar con opciones cercanas a sus domicilios para realizar trabajos y cumplir metas en cuanto a la educación digital.

Ortíz Hernández dio a conocer que la niñez encabeza el listado de usuarios a los recintos bibliotecarios, ante ello se cumplió una capacitación al personal y se atendió lo conducente para recibir visitantes, pero con un aforo controlado.

En ninguno de los horarios se permitirán ingresos mayores al cupo permitido, por ello es importante que los usuarios se organicen e incluso reserven los horarios en que acudirán.

Las reservaciones de horarios serán directamente en las bibliotecas, con los encargados de cada sitio.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba