Política

Reactiva Hidalgo la economía con estrategias turísticas

PACHUCA DE SOTO, 27 MAYO/News Hidalgo/.- En conferencia de prensa virtual los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico y de Turismo, Sergio Vargas Téllez y Eduardo Javier Baños Gómez, respectivamente, expusieron los avances de los programas económicos para apoyar al sector empresarial y de servicios turísticos, como parte del Operativo Escudo implementado por el gobernador Omar Fayad.

La plataforma Consume Hidalgo planeada por el jefe del Ejecutivo estatal para apoyar a los pequeños negocios y prestadores de bienes y servicios, reporta al cierre de este martes, casi 750 registrados de 53 municipios, microempresas que dan empleo a 11,316 hidalguenses.

Vargas Téllez, afirmó que la plataforma es un proyecto exitoso propuesto por el mandatario para dar respuesta a las necesidades de promoción comercial, alternativas de abasto, reactivación de ventas y el sostenimiento de empleos.

Del total de los comercios registrados en Consume Hidalgo 533 son establecimientos comerciales y 211 son personas que prestan algún tipo de servicios.

La incorporación a la plataforma es gratuita, no se cobran inscripciones, anualidades ni comisiones por venta o servicio de entrega, pues es un mecanismo de apoyo a los negocios que se encuentra disponible en los 84 municipios del estado. Se han registrado negocios como: tiendas de abarrotes, hasta carpinteros, plomeros, estilistas y diseñadores, entre otras especialidades.

Por lo que se refiere al apoyo que brinda esta plataforma para el sostenimiento del empleo, el funcionario precisó que los inscritos en ésta, dan empleo a 5,701 hombres y 5,615 mujeres que trabajan en estos comercios o que ofrecen sus servicios.

Este proyecto implementado para el fomento económico digital, contempla, además, la capacitación virtual de los usuarios, en temas de ventas por internet y redes sociales, ya que el 80% de los entrevistados señalaron tener necesidad de aprender sobre redes sociales y ventas en línea.

A través de la Sedeco, la subsecretaría de Fomento Económico ha desarrollado dos cursos en línea de forma permanente, en apoyo al desarrollo y profesionalización de los empresarios hidalguenses, a fin de incrementar su competitividad y contribuir al aumento de la rentabilidad de sus negocios.

Por medio de Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana prestadores de servicios turísticos ofertan descuentos del 10 al 60%

Para fomentar las actividades del sector turístico entró en operaciones el portal Hidalgo, Ahorra Hoy, Disfruta Mañana, donde se ofrecen paquetes turísticos con múltiples descuentos, expuso Eduardo Javier Baños Gómez.

El funcionario dijo que la plataforma tiene como objetivo que los prestadores de servicios turísticos oferten sus productos e invitar al turista a reservar de manera anticipada su viaje a Hidalgo Mágico, además de aprovechar todas las oportunidades de ofertas y descuentos que van desde un 10 hasta un 60 por ciento.

Para el gobernador Omar Fayad es importante que en estos tiempos difíciles por la emergencia sanitaria que vivimos, se promueva la riqueza turística y gastronómica de la entidad, destacó el secretario.

Lo anterior incidirá en la economía desde lo local para contribuir de esta manera a la consolidación del turismo como palanca de desarrollo como lo estableció desde el inicio de su administración el gobernador Fayad, citó.

En el portal ahorraydisfruta.hidalgo.gob.mx la población usuaria encontrará promociones diseñadas por los empresarios con la finalidad de que los turistas compren con anticipación sus vacaciones o fin de semana en Hidalgo. Dicha plataforma registra actualmente a 216 prestadores de servicios y 343 productos, cifras que aumentarán en función de la demanda de los empresarios.

Entradas a balnearios, cabañas, museos, hospedaje en hoteles, rutas para visitar Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor, paquetes en restaurantes; así como precios especiales en alimentos y bebidas forma parte del menú del portal.

La Secretaria de Turismo también lanzó la campaña Nos vemos pronto en Hidalgo con el objetivo de promover los atractivos y alentar a los turistas para que, una vez que termine el confinamiento, visiten la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba