Policiaca

Realiza FGR cateo por tentativa de sustracción de hidrocarburo en Zempoala

PACHUCA DE SOTO, 28 Mar /News Hidalgo/.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) adscritos a la Policía Federal Ministerial en Hidalgo, cumplimentaron una orden de cateo en un predio ubicado en la localidad de Santa Rita Guadalupe, municipio de Zempoala, Hidalgo.

La orden de cateo fue concedida y autorizada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio, por el delito de tentativa de sustracción ilícita de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La orden judicial se derivó de la puesta a disposición de un vehículo tipo autotanque, el cual se encontraba cerca del predio de donde salía una manguera con la que se pretendía cargar el vehículo en mención, por lo que la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República intervino.

El agente del Ministerio Público Federal, en conjunto con la Policía Federal Ministerial y Peritos de esta Fiscalía realizaron el aseguramiento de cinco tramos de manguera con aditamentos especiales para conectar a pipas autotanques, un aditamento en forma de “T”, dos embudos de metal, 64 tambos metálicos con aproximadamente ocho mil litros de al parecer, hidrocarburo.

Por lo anterior, el inmueble quedó resguardado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba