Municipios

Realiza Gadoth Tapia un llamado a atender las indicaciones de Seguridad Pública

TULA DE ALLENDE, 27 ABR/News Hidalgo/.- Tras realizar entrega de equipo de protección a elementos de Seguridad Pública Municipal en Tula, el presidente Gadoth Tapia hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía para atender las indicaciones que se dan desde la policía municipal con la corresponsabilidad entre ciudadanos y autoridades, para seguir de la mano y enfrentar esta pandemia por Covid-19.

El presidente municipal Gadoth Tapia Benítez subrayó así al solicitar también el respeto hacia los elementos policiacos, hombres y mujeres a quienes se les reconoce su servicio a la ciudadanía en esta contingencia.

Precisamente por la importancia de la labor policiaca y para mejores condiciones al prestar su servicio, el presidente municipal entregó a los policías tanto caretas y cubrebocas mientras que de manera periódica se dota de gel antibacterial y guantes.

En esta fase 3 de la pandemia por SARS-COV2 que produce la enferemedad de Covid-19, dijo que todos los servidores públicos de áreas operativas y administrativas que laboran con guardias en la presidencia municipal es indispensable el uso de cubrebocas.

“Nuestros compañeros de Servicios Municipales, Protección Civil, Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula y Salud Municipal fueron dotados también en días pasados de las herramientas de protección necesarias para continuar desempeñando su función indispensable en esta emergencia sanitaria”, destacó

Así también el alcalde Tapia Benítez al otorgar mejores herramientas para el tema de seguridad, anunció que antes del 15 de mayo, los policías tendrán nuevamente un incremento salarial del 7 por ciento, tal como se ha venido realizando de manera anual en la presente administración, acumulando un 28% en los últimos 4 años.

Es decir, en esta administración pública que encabeza Gadoth Tapia, se ha logrado un global del 28 por ciento de ingreso adicional del que contaban como salario los policías.

Se ratificó también el seguro de vida para cada uno de los elementos, como desde el primer año de esta administración municipal, así como el anuncio de las prestaciones en uniformes y capacitación .

Acompañado del secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón, del secretario de Seguridad Pública, Fermin Hernández, la doctora Anael Cruz, directora de Salud así como del director de Maquinaria, Lucio Porras, el presidente Gadoth Tapia dijo que se busca también adquirir más unidades.

Actualmente, dijo, son 36 unidades patrullando el municipio mientras se trabaja diariamente en dar el servicio de mantenimiento a las unidades en el taller mecánico del municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba