Política

Realiza IMSS Hidalgo Feria de Salud en UMF No. 32 para la prevención del cáncer de mama

PACHUCA DE SOTO, 17 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo lleva a cabo la Feria de la Salud en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 32 de Pachuca, con el objetivo de promover hábitos saludables entre la población del estado, así como informar a mujeres de más de 20 años acerca del cáncer de mamá.

A través de stands ubicados en el nosocomio, personal de Trabajo Social y Enfermería realizaron acciones en pro de la derechohabiencia para prevenir el cáncer de mama y adicciones en adolescentes.

 “Se realizaron actividades de detecciones oportunas de cáncer de mama con exámenes físicos mediante palpación e identificación de nódulos en el pecho, así como completar el cuadro de vacunación y brindar información a las y los adolescentes con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), acerca de las drogas y las consecuencias de su consumo”, destacó María Fernanda Martinez Ramirez, Trabajadora Social de la UMF. No. 32.

El Seguro Social en la entidad realizó estas actividades bajo estricto apego a los protocolos de bioseguridad para la prevención de la COVID-19, que actúan tanto en favor del personal como de la derechohabiencia, con uso correcto del cubrebocas, aplicación de alcohol en gel al 70% y sana distancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba