Mundo

Realiza INE Segunda Jornada Virtual de Registro para Votar desde el Extranjero

CIUDAD DE MÉXICO, 07 FEB/News Hidalgo/.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la Segunda Jornada Virtual de Registro para Votar desde el Extranjero para contribuir a que las y los mexicanos radicados en el exterior cuenten con los elementos necesarios para emitir su voto en las elecciones del próximo 6 de junio.

En el evento virtual participaron connacionales radicados más allá de las fronteras, quienes plantearon dudas y solicitaron apoyo en diferentes trámites relacionados con el proceso para emitir su voto a distancia en las elecciones concurrentes de nueve gubernaturas, una diputación migrante y una diputación de Representación Proporcional.

El Secretario Técnico de la Dirección Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, César Ledesma Ugalde recordó que el periodo de registro en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero inició el 1° de septiembre de 2020 y concluirá el próximo 10 de marzo.

Explicó el mecanismo de registro, ya sea por internet en la página www.votoextranjero.mx o por INETEL, donde los ciudadanos podrán usar una Credencial para Votar emitida en territorio nacional o en el extranjero para elegir la modalidad del voto, postal o electrónico, así como el cargo por el que desean sufragar.

En tiempo real se orientó a los participantes de la forma en que pueden realizar el registro de inscripción en la Lista Nominal y con ello, poder votar el próximo 6 de junio.

Cabe mencionar que pueden sufragar todos los ciudadanos mexicanos mayores de 18 años que residen fuera del país, que cuenten con su Credencial para Votar o Credencial para Votar desde el Extranjero, que lo soliciten y proceda su inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

Además, es importante destacar que para los comicios del 2021 el voto en el extranjero estará habilitado únicamente para definir las gubernaturas de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, una diputación migrante para la Ciudad de México y una diputación de Representación Proporcional para Jalisco, por lo que podrán participar aquellos ciudadanos que tengan Credencial para Votar con domicilio registrado en alguna de esas entidades federativas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba