Deportes

Realiza Inhide taller de motivación y resiliencia para deportistas en periodo de contingencia

PACHUCA DE SOTO, 18 ENE/News Hidalgo/.- Con el apoyo de la maestra Yesica Jiménez Arcos, miembro del Comité Científico de la Sociedad Latinoamericana del Caribe de Psicología del Deporte, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), realizo este lunes 18 de enero de manera satisfactoria el taller virtual titulado “Motivación y resiliencia para deportistas de alto rendimiento en período de contingencia Covid-19”.

Con la participación de atletas de las diferentes disciplinas del estado, entrenadores, presidentes de las asociaciones deportivas, el equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) y titulares del deporte municipal (COMUDES), el taller fue impartido a un total de 100 personas.

Dando continuidad a las estrategias en esta contingencia, se abordaron temas como los tipos de motivación, la angustia, el estrés, la frustración, las diferentes emociones que eliminan la motivación, la resiliencia, la adherencia de hábitos referente a la motivación y los círculos de control.

Asimismo, se impartió el tema de los entrenamientos a distancia y los pensamientos de acuerdo a la contingencia que se vive actualmente.

Prosiguiendo con la formación, capacitación y motivación, la siguiente actividad se realizará el día 29 de enero por la plataforma Zoom, con el tema “Desentrenamiento y vuelta a la práctica”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba