Municipios

Realiza Instituto de la Juventud de Mineral de la Reforma, Feria de la Sexualidad

MINERAL DE LA REFORMA, 31 May /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma a través del Instituto de la Juventud y su escuadrón de la salud, y como parte de los trabajos para promover el desarrollo integral de las y los jóvenes mineralreformenses, llevo a cabo una feria de la sexualidad con la participación de a las y los alumnos del CBtis No. 286 ubicado en el Fraccionamiento Paseos de Chavarría.

Con el objetivo de informar de forma lúdica a la comunidad estudiantil acerca de temas como: prevención de adicciones, orientación vocacional, clima escolar, gráfica botánica, enfermedades de transmisión sexual, derechos sexuales y reproductivos, identidad de género, métodos anticonceptivos, diversidad sexual y los derechos de la comunidad LGBTTTIQA; encauzando a la correcta toma de decisiones y concientización de los estudiantes.

Marco Antonio Inclán Aparicio, titular del Instituto de la Juventud en Mineral de la Reforma compartió.- “Gracias al apoyo del alcalde Raúl Camacho Baños, y por supuesto la participación y apertura de directivos y maestros en las escuelas, sumado al gran equipo del instituto de la juventud; jóvenes capacitadas que brindan orientación; hemos tenido buena respuesta de los grupos, se han mostrado participativos y eso es lo que buscamos” Aseguró el funcionario municipal.

Cabe destacar que a través de estas pláticas se logró la participación de más de 400 jóvenes de este plantel. Las instituciones educativas pueden acercarse al instituto de la juventud y solicitar conferencias, talleres, activaciones y charlas en las diferentes escuelas del municipio, cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Avenida de los Árboles no. 1125 del Fracc. Tulipanes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba