Salud

Realiza ISSSTE Hidalgo jornadas de enfermería en Tulancingo

PACHUCA DE SOTO, 20 ENE/News Hidalgo/.- El pasado 16 y 17 de enero del 2020, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo; realizó en las instalaciones del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) de Tulancingo, las Primeras Jornadas de Enfermería Clínica de Medicina Familiar “B” + RII bajo el lema: “Atención de calidad con enfoque preventivo para promover acciones que fortalezcan el primer nivel de atención”.

En el encuentro participaron dependencias del sector salud como el ISSSTE, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), asicomo la participación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) y la Universidad Tecnológica (Utec) campus Tulancingo.

Felipe Arreola Torres, Subdelegado Médico del ISSSTE en Hidalgo; presidió la ceremonia junto a estudiantes, derechohabientes y público en general que se dio cita en las instalaciones del ICAp; donde destacó la importancia de impulsar jornadas de clínicas de medicina familiar que proveé el cuidado de la salud al individuo y a su familia de manera continua e integral.

El esfuerzo del personal de enfermería en Medicina Familiar ha sido más notorio, por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado el 2020 como el año internacional de la enfermera, de esta manera, por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unen para rendir justo homenaje a su labor de cuidar la salud de la población.

Cabe destacar que la Clínica de Medicina Familiar (CMF) en Tulancingo, brinda atención a la derechohabiencia con las mejores condiciones, esto como parte de una remodelación del inmueble que se ha generado en los últimos meses.

Arreola Torres, destacó que el aumento de posgrados en el área de enfermería, es el resultado del compromiso del personal por estar mejor capacitados, para brindar así, una mejor atención hacia la derechohabiencia, “Nuestra institución trabaja con responsabilidad para que nuestros derechohabientes disfruten de las óptimas condiciones en las instalaciones”. Aseguró.

El objetivo de las Primeras Jornadas de Enfermería Clínica de Medicina Familiar es; fortalecer la calidad de atención y con ello mejorar las condiciones en la Salud Pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba