Municipios

Realiza Mineral de la Reforma 2da. entrega de incentivo de semilla de avena y cebada a pequeños productores

MINERAL DE LA REFORMA, 18 May /News Hidalgo/.- El gobierno municipal de Mineral de la Reforma, que encabeza el alcalde Raúl Camacho Baños, realizo su segunda entrega del Incentivo de semilla de avena y cebada 2019”,a 100 productores de los ejidos de Pachuquilla y Azoyatla-La Calera para siembra de temporal, a través de su secretaría de desarrollo económico y su dirección de fomento agropecuario derivado del programa “Apoyo a Pequeños Productores Agropecuarios”; en apoyo a la economía de las familias mineralreformenses y el fomento a la actividad agropecuaria en el municipio.

Hugo Gómez Meneses, secretario de desarrollo económico en Mineral de la Reforma, compartió con los beneficiarios de este programa.- “El alcalde Raúl Camacho Baños nos ha pedido promover estos programas, en esta ocasión estamos entregando avena y cebada, beneficiando a un centenar productores de Mineral de la Reforma, con este programa buscamos mejorar la productividad agrícola en el municipio así como la siembra de estos cereales que sabemos son apoyo a la economía local”. Aseguró el funcionario.

José Guillermo del Villar Roldán, en representación del alcalde Raúl Camacho Baños aseguró.- “Desde el comienzo de esta administración uno de los objetivos del alcalde ha sido fortalecer la zona agropecuaria, que la actividad agrícola siga siendo la riqueza del municipio; una de las primeras instrucciones que dio el presidente, para venir a entregar puntualmente estos programas, estamos apoyando a cultivar más de 200 hectáreas, que les sea de provecho esta materia prima, para fortalecer la siembra de esta temporada”.

También dijo.- “No dejen desapercibidas las recomendaciones que les hacemos para el cuidado del medio ambiente, es la primera vez que se tienen partículas contaminantes tan pequeñas en el ambiente, hoy es tarea de todos el contribuir a la mejora del medio ambiente”.

Mientras que Ángel Juárez Palafox beneficiario de este programa agradeció al alcalde Raúl Camacho Baños por estos apoyos de gran importancia, por abonar a que se siga trabajando en el campo.

Finalmente se hizo la entrega de semillas de avena y cebada a los beneficiarios del programa, quienes recibieron 200 kilos de semilla por productor; lo que les permitirá sembrar 2 hectáreas. Los beneficiarios son originarios de las localidades de La Calera, El Venado, Pachuquilla y San Miguel La Higa, San José Palma Gorda, Francisco Villa y Apepelco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba