Comunicados

Realiza SOPOT acciones de conservación carretera, en Tepejí del Rio

PACHUCA DE SOTO, 06 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso del gobernador Omar Fayad de contribuir al mejoramiento de las vialidades en todo el estado de Hidalgo, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), hizo entrega de los trabajos de conservación de la C. E. Avenida del Trabajo, en el municipio de Atotonilco de Tula.

En su mensaje el presidente Municipal de Atotonilco de Tula, Raúl López Ramírez, señaló que esta obra era muy necesaria para el municipio ya que esta vía es muy fluida y transitan las unidades pesadas de diversas industrias de la zona, asimismo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado.

Por su parte, David Chávez Ruiz, director de Caminos Rurales de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales, quien asistió en representación del secretario de la SOPOT, José Meneses Arrieta, detalló que los trabajos se realizaron del kilómetro 0+000 al kilómetro 0+860 para la cual se invirtieron poco más de un millón 185 mil pesos.

Explicó que los trabajos que se ejecutaron fueron la renivelación de carpeta asfáltica en tramos aislados y aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio, ampliando la meta de 7 mil 386 metros cuadrados a 8 mil 317 metros cuadrados en beneficio de 38 mil 564 habitantes.

Chávez Ruiz, dijo que adicional se está trabajando en este municipio en la aplicación de riego de sello reforzado con fibra de vidrio en la carretera estatal Conejos – El Salto del kilómetro 0+000 (C.F. Jorobas – Tula) al kilómetro 5+560 (Melchor Ocampo) con una meta de 41 mil 978 metros cuadrados para la cual se invierten 6 millones 716 mil pesos, “ya están por concluir estos trabajos y se entregará en los próximos días con la finalidad de facilitar el traslado seguro sobre esta vía” señaló.

De igual manera al evento asistió el enlace institucional del gobierno estatal Horacio Islas Díaz y Jaime Rosales Azuara enlace institucional de la Contraloría, quien verificó la entrega y calidad de esta obra y dijo que con obras como estas se afianza al compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses para propiciar el desarrollo sustentable en todas las regiones del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba