Salud

Realiza SSH taller del Programa para la Prevención y Tratamiento de Eventos Graves en el Embarazo y el Neonato

PACHUCA DE SOTO, 27 AGO/News Hidalgo/.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de las Jurisdicciones Sanitarias de Zacualtipán y Meztitlán, realizaron el taller del Programa para la prevención y Tratamiento de Eventos Graves en el Embarazo y el Neonato (PROTEGEN).

Durante esta actualización, se unificaron criterios en torno a la atención de la mujer, todo ello en apego a la instrucción del Gobernador Omar Fayad Meneses, y titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, para plantear estrategias conjuntas que permitan atender una de las problemáticas en salud pública más apremiantes, como es asegurar el bienestar de la mujer embarazada y su bebé.

Raúl Cabrera González, Gineco Obstetra responsable de capacitación continua, fue el encargado de dicha actualización al que acudieron alrededor de 60 profesionales de la salud de Unidades de Primer Nivel, tanto de la SSH como del IMSS Bienestar.

En la sesión desarrollada, se les brindaron herramientas necesarias y abordaje en temas como: Prevención y tratamiento de eventos graves en el embarazo y prevención y tratamiento de hemorragia obstétrica.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba