Municipios

Realizan 19.ª Reunión Interinstitucional en materia de Seguridad Pública

TOLCAYUCA, 15 May /News Hidalgo/.- El municipio de Tolcayuca, fue sede de la décimo novena Reunión Interinstitucional del Grupo de Coordinación III, Región Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con la asistencia de jefes policíacos de las corporaciones de once municipios.

En representación del alcalde Humberto Mérida de la Cruz, encabezó los trabajos de esta reunión el Secretario General Municipal, Ricardo Lozano Aranda, quien reiteró el apoyo y la suma de trabajo por parte de la administración para reforzar todas las tareas referentes al tema, señaló que “A pesar de que somos un municipio con bajo índice delictivo, nos esforzamos a diario por atender todo lo referente a la seguridad y prevención del delito”.

Lozano Aranda subrayó que las indicaciones del edil Humberto Mérida de la Cruz, es priorizar en materia de seguridad, especificando que se ha atendido temas como la elaboración de un protocolo de atención a la violencia colectiva, la capacitación a los elementos en derechos humanos, mediación, primer respondiente, de formación inicial, entre otros, con la única finalidad de profesionalizar la corporación policíaca.

El enlace regional del Grupo de Coordinación III, Región Metropolitana, Juan Carlos Carballo Varela, puntualizó que estas reuniones semanales, coadyuvan a mantener una coordinación interinstitucional adecuada entre los tres niveles de gobierno, que haga frente a las necesidades en materia de Seguridad Pública que tienen los municipios de Tizayuca, Actopan, El Arenal, San Salvador, San Agustín Tlaxiaca, Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Francisco I. Madero y Zapotlán de Juárez.

Héctor Alvarado Rico, director de Seguridad Pública de Tolcayuca, subrayó que la instrucción recibida por parte del presidente municipal, es que la institución que encabeza, trabaje de manera permanente y coordinada con los municipios de la región Metropolitana, estado y federación en los operativos y acciones que se ejecutan para prevenir la comisión de delitos comunes y de alto impacto. Además de que también se ha impulsado la Proximidad Social a través del área de Prevención del Delito, lo que ha permitido una denuncia oportuna.

A la reunión acudieron directores de los municipios antes mencionados, integrantes de la Coordinación de Seguridad Estatal, la Coordinación de Investigación, CISE, dirección de Gobernación, Ministerio Público de las regiones Tizayuca, Pachuca y Actopan, además de elementos de la 18 Zona Militar, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Seguridad Física de Pemex, Secretaría de Movilidad y Transporte, Protección Civil y Bomberos de Actopan, Protección Civil de Tolcayuca, Mando Coordinado, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba