Municipios

Realizan campaña de abatización para la eliminación de vectores en Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 10 JUN/News Hidalgo/.- Con la finalidad de mitigar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Ecología y Salud Municipal en coordinación con el Sector Salud, llevaron a cabo una campaña de abatización.

Valentín Cortés, titular del área de Ecología, informó que dicha acción se llevo a cabo casa por casa, aplicando abate en depósitos de agua, en lo que comprende la cabecera municipal, esto con el fin de evitar brotes de mosquitos transmisores de enfermedades.

Asimismo, pide a la población en general colaborar en esta importante labor, como lo es eliminando objetos que acumulen agua y se conviertan en criaderos de zancudos, ya que eliminando de manera constante los cacharros se logrará tener espacios saludables que serán por el bien de todos.

Finalmente, comentó que por instrucciones del alcalde se continuará realizando esta clase de acciones preventivas, que la actual administración tiene el firme compromiso de impulsar actividades en materia de salud que beneficien a las familias xochiatipenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba