ComunicadosMunicipios

Realizan en Pachuca 30° Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

PACHUCA DE SOTO,27 FEB/News Hidalgo/.- Bajo el lema Inclusión e Igualdad Sustantiva de Niñas, Niños y Adolescentes esta mañana dio inicio la trigésima Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez (RMCAN) en la capital del estado con la finalidad de realizar un intercambio de estrategias bajo un enfoque de derechos que mejoren las condiciones de vida de dicho sector. 

El evento de inauguración fue encabezado por Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca y Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo y presidente de la RMCAN y Paola Ludlow Tellería, presidente del Patronato del Sistema DIF Pachuca, quienes estuvieron acompañados por autoridades del Sistema DIF Nacional, World Vision, Fundación Juconi y Pacto por la Primera Infancia. 

Durante dos días los más de 300 asistentes participarán en talleres de protocolos de sensibilización para la atención de personas con discapacidad (pcd), prevención desde la educación sexual de pcd y aprovechamiento del presupuesto público para el desarrollo de programas con perspectiva de Derechos y de Inclusión.

En las conferencias magistrales destaca la participación de Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo de SIPINNA Nacional y Dora Giusti, Jefa de Protección a la Infancia de UNICEF México, entre otras personalidades.

Es importante mencionar que a la Asamblea asistieron alcaldesas, alcaldes y titulares de los Sistemas DIF de 109 municipios provenientes de 21 estados de la República Mexicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba