Municipios

Realizan en Tula entrega de apoyos del programa de Adultos Mayores

TULA DE ALLENDE, 05 Feb /News Hidalgo/.- El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, presidió la primera entrega del programa de Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, correspondiente al bimestre enero-febrero, para atender a este sector de la población.

Al interior del auditorio municipal, el alcalde Gadoth Tapia se dirigió a los beneficiarios e indicó que a partir de estas fechas se entregará cada dos meses un total de 2 mil 549 pesos con 22 centavos para las personas adultas mayores.

“Nuestros adultos mayores han hecho mucho por estas generaciones, resultado de su esfuerzo, trabajo y amor para formar el México de hoy. Justo es regresarles el reconocimiento, el trabajo y amor, ese dinero de los adultos mayores”, señaló el alcalde.

Se dirigió además a los familiares de los adultos a quienes pidió atender a las personas adultas, no alejarlos del seno familiar porque son el sustento y el pilar de la familia.

En la administración municipal que encabeza Gadoth Tapia, a través de la Coordinación de Programas Sociales, se recordó que actualmente se tiene un total de 5 mil 234 beneficiarios. Además, se cuenta con 8 sedes de pago para facilitar la entrega de este programa social dirigido a los adultos mayores, y tener el acercamiento con ellos.

El año pasado, el gobierno municipal de Tula, a través de la Coordinación de Programas Sociales, en Tula logró la apertura CAC (Centro de Atención Regional Tula), para dar mejor atención a los adultos; se tuvieron 629 incorporaciones nuevas al programa porque Tula es el cuarto es el municipio en la entidad con más incorporaciones.

Se tuvo también la apertura de una nueva sede de entrega de apoyo, en la comunidad de San Marcos, donde se atiende a 367 adultos.

Como un servicio adicional de esta administración, se ha procurado el tener atención a la salud y de facilitar las actas de nacimiento para las personas adultas mayores, entre otros servicios como corte de cabello sin costo, y acceso a lentes, entre otras actividades más como cursos como para el envejecimiento exitoso, de tanatología, etcétera.

De manera simbólica se hizo entrega de la pensión a los beneficiarios de este programa, provenientes de las comunidades de Acoculco, Benito Juárez, Julián Villagrán, Michimaloya, El Carmen, San Pedro Alpuyeca, Monte Alegre, entre otras.

Se comentó que a partir de este año, la incorporación a este programa será a partir de los 68 años cumplidos, dijo por su parte Jorge Pérez Escamilla, coordinador de programas y áreas de apoyo en el estado de Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, quien indicó que ese recurso asegura un ingreso para la subsistencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba