Municipios

Realizan en Tulancingo 14 clausuras a comercios no esenciales

TULANCINGO DE BRAVO, 13 MAY/News Hidalgo/.- Por no acatar disposición de cierre, catorce comercios de giro no esencial fueron clausurados en operativos desarrollados por la dirección de Reglamentos de Tulancingo.

Pese a ser notificados, los comerciantes persistieron en mantener actividades normales aun y cuando su giro comercial no corresponde a los establecimientos que cumplen función esencial en esta emergencia sanitaria.

Los 14 procedimientos de clausura fueron aplicados con prevalencia a venta de ropa, zapatos, accesorios y salones de fiestas.

Entre los sectores sancionados se encuentran, colonia Centro, Morena e inmediaciones de central de autobuses.

El gobierno municipal reitero tanto a comercio notificado y aquel que no forma parte de los giros esenciales que deberán acatar el cierre temporal hasta nuevo aviso, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Federal y el sector Salud.

Se recordó que se atraviesa por una etapa crítica por ascenso en la curva epidémica, lo cual requiere de compromiso, solidaridad y especialmente unión para preservar la salud pública.

La suspensión de actividades y el cierre de comercios no esenciales, son medidas para desalentar la movilidad humana y generar que la ciudadanía se proteja al mantenerse en resguardo preventivo en casa.

Hasta el momento han sido entregadas mil 945 notificaciones para cierre de comercio no esencial y todos los días se efectúan mas recorridos en campo para cotejar que únicamente estén abiertos aquellos locales y sitos que forman parte del listado emitido por las autoridades de gobierno como parte vital en la cadena alimentaria, de insumos médicos así como productos y servicios de primera necesidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba