Salud

Realizan Feria de la Salud dirigida a personas adultas mayores

PACHUCA DE SOTO, 29 AGO /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevó a cabo actividades en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 35 en Mineral de la Reforma, esto en el marco del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, con la finalidad de fomentar la cero discriminación, así como el autocuidado, la importancia de acudir al médico y el bienestar de la población adulta mayor.

“Enfocado a las 8 prácticas de cero discriminación, en la UMF No. 35 se realizó una serie de actividades; contando con nuestro grupo de envejecimiento activo, el equipo de Medicina Preventiva, Trabajo Social y personal del Centro de Seguridad Social, para mostrar a los adultos mayores las actividades que pueden realizar y los grupos de integración de los que pueden formar parte; así como las acciones  preventivas que les corresponden  de acuerdo a su  grupo etario”, indicó la doctora Alma Yadira Rojas Herver, directora de la unidad.

En las instalaciones de la unidad se instalaron diversos stands, donde personal de salud brindó orientación inculcándoles la cultura de la salud, apoyados por personal de Enfermería quienes checaron sus esquemas de vacunación y quien así lo requiriera se les brindó el servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba