Salud

Realizan Feria de la Salud IMSS, ISSSTE, SSH y Bienestar en Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 20 NOV/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades para impulsar la medicina preventiva en la entidad, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, participó en conjunto con dependencias del sector salud en la feria de la salud Interinstitucional “Juntos por tu Bienestar”, presidido por el Maestro Javier Huerta Jurado, Subdirector de Personal de ISSSTE central.

Más de 200 beneficiarios de las dependencias de salud se dieron cita en la plaza municipal de Tizayuca, donde fueron resueltas todas sus dudas en cuanto a consultas de especialidad, medicina familiar, diagnósticos,

A las 11 de la mañana iniciaron actividades, organizada por la Dirección Normativa de Administración y Finanzas, a cargo del Dr. Pedro Zenteno Santaella, y la Dirección Normativa de Salud a cargo de Dr. Ramiro López Elizalde del ISSSTE, coordinada por la Subdelegada de Administración, Anayeli Altamirano Hernández y el Subdelegado Médico, Felipe Arreola Torres.

El objetivo del evento fue brindar servicios de medicina preventiva y educación para la salud a la población en general, en coordinación con diversas estancias federales y locales, de conformidad con las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer la medicina preventiva y el primer nivel de atención médica.

Por su parte, la Subdelegada de Administración, Anayeli Altamirano, enfatizó que es instrucción del Doctor Pedro Zenteno Santaella, fortalecer la vinculación interinstitucional, rumbo a la universalización de los servicios de salud instruida por el Gobierno de México en el marco del Plan Nacional de Salud.

Entre los servicios gratuitos que se otorgaron a la población abierta se encuentran especialidades como psicología, odontología, enfermería, medicina preventiva, nutrición, multisensorial, entre otros. En el evento estuvieron presentes Alejandro Efraín Benítez Herrera, Subsecretario de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, el Presidente Municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la Diputada del Distrito XVI; Susana Araceli Ángeles Quezada y miembros de dependencias del sector salud.

Por otro lado, el Subdelegado Médico, Felipe Arreola, indicó que el propósito de esta actividad es coadyuvar en la integración de los servicios médicos que prestan las instituciones con el propósito de potenciar la capacidad instalada del equipamiento de infraestructura con la que cuenta.

“Una de las principales preocupaciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es la salud, ya que el 40% de los mexicanos no están afiliados a un régimen de salud, mismo quienes ha señalado que tenemos como prioridad la atención primaria, mejorando los sistemas de salud con los que actualmente contamos y trabajando en conjunto lograremos que esto sea posible”, enfatizó Javier Huerta.

Cabe mencionar, que la Feria de la Salud Interinstitucional se llevó a cabo de manera simultánea en los estados de Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Guerrero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba