Política

Realizan Feria del Empleo en Tizayuca

PACHUCA DE SOTO, 09 OCT/News Hidalgo/.- Un total de 700 asistentes se dieron cita en las instalaciones del auditorio municipal de Tizayuca para participar en la Feria de Empleo, Tizayuca 2019, donde se ofertaron más de 2 mil 592 plazas de los sectores comercial, industrial y de servicios, informó la directora del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo, Sarai Marín Hernández.

En representación de la secretaria del trabajo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, explicó que durante el evento se contó con la participación de 40 empresas, además de la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, Movilidad Laboral, programas e industrias que en conjunto ofertaron vacantes desde niveles operativos hasta profesionales con salarios competitivos.

Señaló que con la Feria de Empleo se busca incrementar la colocación de las y los buscadores de empleo en un trabajo formal y contribuir así a que más hidalguenses tengan acceso a mejores condiciones de vida.

Mencionó que derivado de las estrategias de vinculación laboral del SNE en 2018, la STPSH obtuvo el segundo lugar en la evaluación de indicadores del desempeño en materia de generación de empleo, donde crecimos por encima de los estados de Yucatán, Guanajuato y Jalisco.

Marín Hernández indicó que en aras de garantizar los derechos laborales, la STPSH vigila el cumplimiento de la normatividad aplicable para que los centros de trabajo atiendan a las principales obligaciones que se contemplan para los patrones, y en caso de alguna violación, los trabajadores acudan a las instancias de justicia laboral para obtener asesoría y representación jurídica gratuita, no sin antes privilegiar la conciliación.

Previo al corte del listón inaugural las y los buscadores de empleo participaron en Pláticas para Buscadores de Empleo, donde además de proporcionarles consejos para la elaboración de la hoja de vida, se brindó información sobre las denominadas habilidades blandas con el objetivo de contribuir a su colocación en una vacante.


Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba