Destino

Realizan gira de trabajo el secretario de Turismo federal y la embajadora de Reino Unido a Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 03 SEP/News Hidalgo/.- La excelentísima Embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, acompañada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, realizaron una gira de trabajo al estado de Hidalgo, acompañados por el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez. El encuentro inició la mañana de este lunes en el Pueblo Mágico de Real del Monte.

Baños Gómez comentó que existen grandes lazos de amistad, negocios y turismo con Reino Unido, y que ha sido a través de los años y la historia que enlaza a ambas naciones, que actualmente viven muchos descendientes de los ingleses en Real del Monte, quienes llegaron para integrarse a la sociedad hidalguense y generar distintos avances en la región por la explotación minera que se vivió desde 1824.

El motivo principal de la gira fue fortalecer los vínculos de cooperación y convenios con el Reino Unido que será el invitado especial en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2019, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre.

La embajadora del Reino Unido en México, Corin Jean Stella Robertson, expresó su entusiasmo al visitar por primera vez el Pueblo Mágico Real del Monte, del cual tiene conocimiento sobre la historia que une con el Reino Unido; enfatizó que en la Embajada Británica y el gobierno de su país demuestran orgullo latente por los vínculos históricos que tienen con México, los cuales iniciaron en Real del Monte.

Torruco Marqués habló sobre la próxima creación del Museo de la Minería, el cual rendirá homenaje a los mineros que llegaron a esta localidad en 1824, y de un restaurante de tipo inglés, los cuales serían nuevos productos turísticos para Real del Monte, unos de los Pueblos Mágicos más visitados de Hidalgo, y que obtuvo el nombramiento en 2010.

El Museo del Paste, el Panteón Inglés y el centro histórico fueron los puntos que visitaron en este recorrido por el Pueblo Mágico que también forma parte del Geoparque Comarca Minera.

Posteriormente visitaron el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en donde el secretario de Seguridad Publica, Mauricio Delmar Saavedra, les dio un recorrido por las instalaciones por el centro más sofisticado de América Latina en el combate a la delincuencia y protección a la ciudadanía.

Culminó la gira de trabajo con una reunión con el gobernador, Omar Fayad Meneses, en la que el mandatario expresó su apoyo para impulsar el Museo de los Mineros Británicos que contribuyeron al desarrollo de minería en Real del Monte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba