Deportes

Realizan jóvenes examen de Taekwondo

XOCHIATIPAN , 05 DIC/News Hidalgo/.- Con gran nerviosismo y adrenalina los alumnos pertenecientes a la escuela de Taekwondo que ofrece el Gobierno Municipal que dirige el alcalde Manolo Gutiérrez, llevaron a cabo su examen de grados kup, en el cual todos lograron acreditar la prueba y avanzar a su siguiente cinta.

Cabe mencionar que del grupo de infantes 11 niños avanzaron para cinta amarilla, 2 para roja avanzada, 4 para cintas naranjas avanzadas y 10 para cinta naranja, del grupo de adultos fueron 4 cintas naranja, teniendo un total de 31 participantes.

La evaluación estuvo a cargo del sinodal William Antony Macfarland Pellico, Séptimo Dan, quien al inicio se dirigió a los padres de familia agradeciéndoles por el apoyo que le brindan a sus hijos, que con la práctica del taekwondo adquieren grandes beneficios como una mejor concentración y disciplina, así como a desarrollar sus habilidades motrices, además de obtener beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Durante la evaluación los alumnos fueron sometidos a pruebas en cuanto a la técnica de patada, de puños, bloqueos y formas, validando el desempeño de cada uno, quienes sin complicaciones obtuvieron un resultado positivo.

Al término del examen el sinodal felicitó a los participantes, que es de reconocer el gran esfuerzo y desempeño de ellos, por lo que pidió que continuaran sus clases, que con dedicación lograran culminar este largo proceso, pero que además les ayudara a fomentar los valores como la humildad, honradez, respeto a uno mismo y al prójimo, así como ser personas de bien ante la sociedad.

Finalmente, Ana Julia, Instructora del taekwondo mencionó que la apertura de la escuela fue gracias al compromiso del mandatario con la juventud, que es de reconocer su gran labor por el que los jóvenes practiquen deportes que les permita adquirir hábitos saludables.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba