Municipios

Realizan la entrega de apoyos agropecuarios en Ixmiquilpan y Francisco I. Madero

PACHUCA DE SOTO, 20 NOV/News Hidalgo/.- En el gobierno de Omar Fayad seguimos trabajando en beneficio de las mujeres y los hombres del campo hidalguense.

En la localidad de Vázquez municipio de Ixmiquilpan, entregamos paquetes aves de postura, ganado ovino y bovino, para fortalecer el trabajo de nuestros productores pecuarios de los municipios de Alfajayucan, Cardonal, Chapantongo, San Salvador, Santiago de Anaya, Nopala, Tecozautla e Ixmiquilpan; con la finalidad de continuar impulsando la productividad y el desarrollo de las familias del sector primario, ser una administración cercana a los hidalguenses y que cumple con hechos ha sido la instrucción del Gobernador Omar Fayad.

Más tarde se hizo la entrega de apoyos para el fortalecimiento a “La Cadena Leche” en el centro de acopio Francisco I. Madero.

Con una dosis de 1,725 en semen sexado de alto valor genético, beneficiando a 303 productores de Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, San Salvador, Tepetitlan, Tula de Allende, Actopan, Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Chilcuahutla.

Raimundo Tapia López, presidente del centro de acopio de productores lecheros de Francisco I. Madero, dio la bienvenida y agradeció a las autoridades por este gran benéfico para los productores de la región.

Las palabras de agradecimiento por parte del productor beneficiado, Plácido Oriano Uribe, dijo que el uso del semen sexado es un realidad que despierta un gran interés en los productores por traer grandes beneficios, tales como la certeza de un mayor número de hembras para repoblar de manera pronta los hatos, reposición de vacas productoras de leches, mayor disponibilidad de hembras para vender al mercado si así se requiere cuando hayan cumplido las metas de producción, definir y alcanzar pronto el tamaño de los hatos, acelerar la evolución genética, cubrir las demandas del mercado; “esto nos motiva a seguir trabajando en el desarrollo de las familias del campo”. Agradeció al secretario Carlos Muñiz, por el apoyo que les ayudará a impulsar el repoblamiento de ganado lechero del Estado, pidió también hacerle llegar al gobernador, Omar Fayad, el agradecimiento por su esmero en hacer de la actividad lechera un sector productivo y rentable que beneficia a los productores.

Muñiz Rodríguez finalizó comentando que la entrega de este semen sexado y sea de mucha utilidad, “sé que tienen los productores lecheros una gran tradición en el tema de la inseminación, es un buen apoyo para los productores que estemos hoy entregando con recurso estatal, este apoyo para los productores de leche”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba