Policiaca

Realizan Mesa de Coordinación Estatal para Construcción de Paz y Seguridad Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, 29 DIC / News Hidalgo /.- De manera coordinada, la mañana de este martes, se llevó a cabo de forma virtual, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad; la cual tuvo la presencia del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.

La reunión se realizó con la finalidad de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, tenga una adecuada coordinación con sus homólogos, a nivel estado y municipios, en éste caso, con la región de Tulancingo.

En dicha mesa de coordinación participaron, además del alcalde; el secretario de Seguridad Ciudadana Rafael Guerrero Gómez, así como del secretario general municipal, José Antonio Lira Hernández.

La plática fue iniciada por Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno en Hidalgo, quien invito a los presidentes municipales a trabajar en constante comunicación.

También intervino Carolina Santana Nieves, jefa de la Unidad de Políticas y Estrategias de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Gobierno Federal, quien estableció lazos de relación y coordinación, en materia de seguridad, en beneficio de la ciudadanía; además instauró las formas en que habrán de operar dichas reuniones.

Santana Nieves, puntualizo que este tipo de mesas, son un puente de comunicación, con los titulares de las Secretarías de Seguridad, mismos que van entrando a tomar posesión en las nuevas administraciones municipales, con el objetivo de colaborar coordinadamente en trabajos de seguridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba