Política

Realizan muestra cinematográfica titulada “Cine contra la Trata”.

PACHUCA DE SOTO, 30 JUL/News Hidalgo/.- En el marco del Día Mundial contra la Trata y por instrucciones del Gobernador, Omar Fayad, la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección General de Derechos Humanos llevó a cabo la muestra cinematográfica titulada “Cine contra la Trata”.

Cinco cortometrajes alusivos al tema fueron proyectados a servidores públicos y miembros de la sociedad civil en el teatro Guillermo Romo de Vivar a fin de generar un espacio de reflexión que haga partícipe a las instancias gubernamentales y a la población en general para trazar líneas de acción respecto a este tema.

Del mismo modo, manteniendo la relación coordinada con los órdenes de gobierno, tal como ha instruido el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, el acto contó con la presencia de la delegación en la entidad del Instituto Nacional de Migración, así como oficinas representativas de la labor contra la trata.

En palabras de la encargada de la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Marlen Maldonado Velázquez, “Las alternativas para conocer este delito surgen de diversas fuentes, el arte es una de ellas. La denuncia debe ser parte de una cultura de la que debemos apropiarnos. Quienes colaboramos en el Poder Ejecutivo tenemos un gran compromiso en estos asuntos, mismo que el Gobernador, Omar Fayad, y el Secretario de Gobierno, Simón Vargas, nos han pedido atender de manera coordinada con nuestros homólogos del orden federal y municipal, así como con los entes del aparato gubernamental del estado y organismos nacionales e internacionales a los que compete este tema”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba