Municipios

Realizan operativo de retiro de vehículos en abandono en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 02 MAR/NEWS HIDALGO/.- En seis calles de la Ampliación Rojo Gómez fue realizado este miércoles un operativo de retiro de vehículos, tras cumplirse el periodo de 72 horas  señalado en el Reglamento de Protección al Medio Ambiente, para la liberación de calles, estipulado así en una notificación. 

El dispositivo comenzó a las 11:00 horas en vialidades como Laurel, Michoacán, Tamaulipas, Guanajuato, Baja California y Josefa Ortiz De Domínguez.

Para cumplir el procedimiento indicado en la ordenanza local, acudieron las direcciones de Movilidad y Transporte, Jurídico, Reglamentos; Medio Ambiente y Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo cual permitió una actuación integral, pues también se tuvo acercamiento con propietarios de  establecimientos donde se reparan vehículos y algunos comercios  que hacen de las banquetas, extensión de sus negocios.

Se anticipó que los operativos de liberación de calles se harán extensivos a otros sectores donde también ya se han entregado notificaciones, tales como: Vicente Guerrero, Napateco y colonia Francisco Villa.

Los vehículos que son retirados de la vía pública son canalizados a un espacio dentro de la Dirección de Bomberos  y para la recuperación de los mismos, el  dueño de los automotores tendrá que acreditar con factura la propiedad del vehículo y pagar una infracción que  va de 10 a  250 unidades de medida y actualización vigente.

En caso de reincidencia, la sanción incrementa y se atenderá otro procedimiento. Los reportes para vehículos en condición de abandono en la vía pública podrán realizarse en el teléfono 7757558450 extensión 2143 o en oficinas de la Dirección de Medio Ambiente en el segundo piso de presidencia municipal.

Este operativo comenzó sus primeras intervenciones  a finales del 2022 y progresivamente va generando resultados positivos, en el ordenamiento de las vías públicas. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba