Policiaca

Realizan operativos para detectar vehículos robados en Santiago Tulantepec

SANTIAGO TULANTEPEC, 23 OCT/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades para fortalecer la seguridad y combatir la delincuencia entre la ciudadanía santiaguense la administración local 2016-2020 de Santiago Tulantepec a través del área de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal ha recuperado más de 30 vehículos con reporte de robo durante el año a través de los Operativos de Tránsito.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, la corporación municipal de Santiago Tulantepec trabaja desde el mes de enero en operativos en puntos y horarios estratégicos, como las carreteras intermunicipales Santiago-Tulancingo y Santiago-Cuautepec, buscando vehículos con las características descritas en reportes, además de brindar recomendaciones para la prevención de accidentes.

En el proceso, los elementos se identifican, informan a la ciudadanía sobre el protocolo del operativo y piden su comprensión y colaboración con el mismo. Algunos aspectos a revisión son número de matrícula o la falta de esta, documentación del vehículo en forma, así como licencia de conducir vigente del chofer.

Durante el primer trimestre del 2019 la corporación recuperó diez unidades con reporte de robo, en el segundo trimestre la cifra aumentó con 16 identificaciones, mientras que en el tercer trimestre 13 fueron los medios de transporte que fueron devueltos a sus propietarios, sumando un total de 39 automóviles y motocicletas capturados mediante las operatividades.

Para iniciar una investigación por robo vehicular la o el propietario debe acercarse al Ministerio público con una identificación oficial con fotografía y los documentos originales que acrediten la propiedad de la unidad reportada, obteniendo su registro y solicitud ante el sistema para comenzar la búsqueda.

La presidenta municipal Paola Jazmín Domínguez Olmedo invitó a la población santiaguense a acatar las medidas que protegen la integridad de cada poblador, pues es de suma importancia la colaboración de cada miembro de la sociedad para poder mantener el orden y fomentar la cultura de la denuncia para juntos continuar avanzando hacia una comunidad segura, armónica y justa.

La administración municipal 2016-2020 de Santiago Tulantepec pone a disposición los números de emergencia de Seguridad Pública y Tránsito municipal: 7546500 así como el departamento de Protección Civil y Bomberos: 1164043 en donde brinda atención las 24 horas del día los 365 días del año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba