Municipios

Realizan programa de reforestación: Suma de voluntades, sembremos un árbol

MINERAL DE LA REFORMA, 21 NOV / News Hidalgo /.- El Concejo Interino de Mineral de la Reforma, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Fomento Agropecuario, encabezada por Adriana Flores Hidalgo hizo entrega de los beneficios del programa con la suma de voluntades, plantemos un árbol, a habitantes del ejido Azoyatla-La Calera, cuyo objetivo es incrementar la biodiversidad, reducir la desertificación  y la conservación de bosques, así mismo detener e invertir la degradación de las tierras agrícolas.

Rubén Contreras Gómez junto a los concejales de Mineral de la Reforma entregó a los ciudadanos un total de tres mil 500 árboles de las especies  (Pinus greggii) y (Dodonaea viscosa) Chalpulixtle, agradeciendo la suma de voluntades, entre autoridades y  sociedad. “Es un gusto poder hacer la entrega de estos árboles, que sin duda alguna serán de gran beneficio a las más de 70 hectáreas de bosques que tenemos en el municipio. Es grato y me llevó en el corazón sus palabras y peticiones, siempre buscaré apoyarles”

Al respecto, Valente Pérez, comisariado del ejido Azoyatla-La Calera, a nombre de los beneficiarios, agradeció la voluntad de las autoridades para cuidar el medio ambiente en el municipio. “Doy las gracias por los árboles, en muy corto tiempo que ustedes han estado aquí, se ha notado el gran trabajo, porque todo Mineral de la Reforma permanecía completamente abandonado, con baches por donde sea. Porque no solo hay que levantar la mano para hacer, hace falta visión, estamos seguros que van a sacar a nuestro municipio adelante; estos árboles no solo hay que sembrarlos, hay que cuidarlos, son como niños”, señaló.

Este programa busca motivar al sector privado, agropecuario y sociedad civil a participar en la reforestación de áreas verdes y agrícolas de Mineral de la Reforma. Porque la suma de voluntades, hace la diferencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba