Municipios

Realizan pruebas de covid-19 a funcionarios municipales de Santiago de Anaya

SANTIAGO DE ANAYA/News Hidalgo/.- El presidente municipal, Jorge Aldana Carmargo, ordenó la realización de 17 pruebas de Covid19 a igual numero de trabajadores, tras la muerte de su director de educación, Abdiel Moreno.
Las pruebas se realizaron en un laboratorio privado en la Ciudad de Pachuca, las cuales salieron negativas para los trabajadores. Todos ellos, tuvieron contacto con el ex trabajador, quien habría muerto a causa de este virus tras permanecer en cuarentena en su domicilio.
Debido a que el ayuntamiento no suspendió labores ni se sumó la estrategia de sana distancia, el ex director de educación se habría contagiado haciendo sus trabajo, pero además tuvo contacto con varios funcionarios, incluyendo al alcalde.
Previo a su muerte, comenzó a sentir alguno síntomas de Covid19, sin embargo por considerar que podría tratarse de una gripe normal, se refugió en su casa, donde fue empeorando, hasta finalmente morir. De acuerdo a la alcaldía, al cuerpo ya no se le hizo la prueba, porque la política es que a los cadáveres no se les hace el estudio y son considerados únicamente como sospechosos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba