Municipios

Realizan reunión de seguimiento para prevención de accidentes en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 JUL/NES HIDALGO/.- Se llevó a cabo una reunión celebrada al interior del Cuartel General de Bomberos y Protección Civil, donde se contó con la presencia de Maribel Vite Reyes, Jefe del Departamento de Prevención de Accidentes, así como Maricruz López Sánchez, Apoyo Técnico de Prevención de Accidentes de STCOEPRAH, por parte dela Secretaría de Salud de Hidalgo (SSAH).

En tanto que, por parte del municipio, estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana (SCC), Rafael Guerrero Gómez, así como el director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cazares Barrios, Jesús García Ávila, director de Protección Civil, además de personal del área de Planeación.

Con el objetivo de coordinar actividades entre diversas instancias gubernamentales, las cuales permitan disminuir el número de lesiones y/o muertes a causa de accidentes, en especial, ocasionados por conductores de motocicletas.

En dicha reunión, como tema central, se hizo el exhorto a la fomentar la cultura y a la concientización de la prevención de accidentes de tránsito, en un afán de conseguir mejores resultados en el cuidado y preservación de la vida.

En su intervención Vite Reyes, señaló que se requiere promover la cultura de la prevención y la conciencia, en el saber dónde están los riesgos y cómo poder evitar los accidentes, para ir avanzando con buenos resultados, en este sentido.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la SCC, señaló el compromiso que existe de parte de su área para sumar esfuerzos de coordinación y conjunción de experiencias para atender la situación y problemática social que conllevan los accidentes de conductores de motocicleta, sobre todo, en los últimos años, donde se ha incrementado el uso de estos automotores.

El director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cazares puntualizó que se está trabajando en diversas acciones para prevenir los accidentes viales, tanto de automóviles, como de motocicletas, como lo son la aplicación del operativo alcoholímetro y, recientemente, el operativo, enfocado a conductores de motocicleta, denominado: “Si tienes cabeza, usa casco”, con lo cual se busca contribuir a la disminución del índice de accidentes de esta índole.

Por último, se llegó al acuerdo de que el tema de los accidentes de tránsito constituye una prioridad para las autoridades, pues conlleva graves consecuencias, para evitar que siga siendo una de las principales causas de muerte entre la población joven, en nuestro país; añadiendo que durante los próximos días se estarán trabajando en el diseño y ejecución de acciones para prevenir accidentes y se implementen entre la sociedad tulancinguense avance hacia una cultura vial.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba