Municipios

Realizan saneamiento de basurero municipal de Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 27 OCT / News Hidalgo /.- Con el principal objetivo de reducir la contaminación ambiental y evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, el Concejo Municipal Interino que dirige Artemio Gutiérrez a través del área de Ecología, llevaron a cabo una intensa jornada de trabajo realizando acciones de saneamiento en el basurero municipal.
Miguel Bautista Juana, titular del área de Ecología, informó que en esta ocasión con la ayuda de una retroexcavadora, se realizó la limpieza del área del basurero para posteriormente compactarla con tierra, esto a fin de evitar que se desprendan olores desagradables, así como tener un espacio con mejores condiciones y evitar focos de infección.
De igual forma, expresó que estas acciones contribuyen a mantener un pueblo libre de contaminación al mismo tiempo que se cuida la salud pública, evitando posibles epidemias como dengue, zika y chikungunya.
Asimismo exhorta a la ciudadanía en general, no tirar basura en calles, que se respete el horario establecido de recolección de desperdicios, de esta forma se logrará tener un municipio limpio y libre de zonas insalubres.
Finalizó, recalcando que la actual administración está en favor del cuidado del medio ambiente, por lo que de manera periódica se estarán realizando este tipo de acciones, por los se invita a la población crear conciencia y ser un Xochiatipan limpio en favor de las familias.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba