Municipios

Realizan sanitización masiva en calles de Tula

TULA DE ALLENDE, 06 JUL/News Hidalgo/.- Para continuar con las acciones preventivas para contener la propagación del COVID 19 y con la participación de empresas y más de 60 personas, se realizó en Tula una sanitización masiva en calles de la zona centro en la cabecera municipal.

El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, dijo que estos trabajos son un esfuerzo coordinado entre la iniciativa privada, la sociedad civil y las autoridades municipales para reforzar las acciones que sirvan para mitigar el avance del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad COVID 19.

Esta sanitización masiva pudo realizarse con el trabajo comprometido de Control de Plagas y Fumigaciones Spider, Servicios Industriales Argos, Control de plagas, Biodescontaminación, Lovi Corporativo, Fuminator, Plagaquim y con elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, Seguridad Pública, así como de Servicios Municipales y de Protecciónal Ambiente.

El equipo empleado fueron 8 termonebulizadoras con las que se aplicó la sanitización en espacio cerrados como el Mercado Municipal Felipe Carbajal Arcia, el Tianguis Municipal y la catedral de San José.

El alcalde Gadoth Tapia tras agradecer el enorme compromiso social de la inicitaiva privada con la coordinación e iniciativa del Ing. Reyes López Viveros, dijo que estas acciones por la salud de las y los tulenses, fortalecen las medidas tomadas por el gobernador Omar Fayad Meneses a través del “operativo escudo”a la vez que se detalló que para calles y espacios abiertos se emplearon 10 nebulizadoras de motor en frío, 4 nebulizadoras eléctricas, 45 aspersoras manuales en tanto que el personal de las empresas participantes fueron 60 persona, más 10 técnicos operativos.

Estos trabajos, se realizaron también como parte de la preparación a la reanudación de algunas actividades no esenciales en el marco del paso del semáforo epidemiológico a color naranja en Hidalgo anunciando por el gobernador Omar Fayad y la secretaría de Salud Federal para la semana del 6 al 12 de julio.

Medidas en Hidalgo Fase Naranja
1. Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa.

2. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente. Su personal no deberá rebasar el 30% de la plantilla total, llevando a cabo medidas de protección personales y colectivas.

3. Los aforos se mantendrán en un 30% en hoteles, restaurantes, salones de belleza y barberías, servicios de salud y asistencia social, gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, albercas y mercados.

4. Los supermercados tendrán un aforo de hasta un 50%, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.

5. Bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición Federal.

En todos los niveles de riesgo epidemiológico se recomienda mantener las medidas básicas de prevención: el lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies, la etiqueta respiratoria, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba