Salud

Realizan sesión para el abasto de medicamentos e insumos en entidades federativas

PACHUCA DE SOTO,11 MAR/News Hidalgo/.- Como presidente de la Comisión Consultiva de Análisis de Problemas Económicos del Consejo Nacional de Salud (Conasa), el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta acudió a sesión extraordinaria en donde se analizó el tema del abasto de medicamentos e insumos para todas las entidades federativas.

Escamilla Acosta reiteró el compromiso del Gobernador, Omar Fayad Meneses para trabajar de manera permanente y coordinada con la federación para mantener el abasto de medicamentos e insumos para la entidad.

Indicó que esta reunión es importante, ya que a través del Insabi y la Secretaría de Hacienda, se da certeza al suministro de medicamentos en todo el país para dar atención a los usuarios del sector salud.

Se acordaron los mecanismos que, con la validación del gobierno federal, las entidades puedan contribuir a mantener el abasto de medicamentos en hospitales y centros de salud, tema que ha trabajado la Comisión.

Estuvieron presentes, el director de Finanzas de la Secretaría de Salud federal, Doctor Pedro Flores, María Eugenia Lozano, Secretaria Técnica del Conasa, así como representantes de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y el Coordinador de Abasto y Distribución de Medicamentos del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Calderón Alipi, así como Secretarios de Salud de los estados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba