Salud

Realizan trasplante renal en el Hospital General de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 30 NOV /NEWS HIDALGO/.- Durante el último año, el programa de trasplantes en Hidalgo se ha visto fortalecido, lo que permite conservar la esperanza y cambiar la vida de cientos de personas que requieren de algún órgano o tejido para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

Muestra de estos actos de empatía y solidaridad se dieron esta semana en dos nosocomios de la Red de Hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH). El primer caso ocurrió el martes 28 de noviembre en el Hospital General de Pachuca, donde un masculino con diagnóstico de enfermedad renal crónica en etapa V recibió un riñón por parte de su hermano. 

En esta ocasión, la cirugía dual (se procura el órgano y al mismo tiempo se trasplanta) permitió el éxito del procedimiento y el favorable pronóstico para el donador y receptor.

En tanto que, este miércoles, tras el lamentable deceso de un paciente masculino de 21 años de edad, y la valiente decisión de su familia, en el Hospital General de Tulancingo se procuraron ambos riñones que se enviarán al Instituto Nacional de Cardiología y al Hospital General de Pachuca, hígado para el Hospital Juárez de México y córneas para el Hospital General de México.

 Con estos procedimientos desde el arranque del programa de Donación de Órganos y Tejidos, Hidalgo alcanzó los 210 trasplantes renales. En este 2023 se han realizado 7 trasplantes de riñón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba