Salud

Realizar actividad física diaria ayuda a prevenir enfermedades: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 05 Abr /News Hidalgo/.- Caminar, correr, bailar, nadar o practicar algún deporte son ejemplos de actividad física, ya que son rutinas planificadas y estructuradas, a diferencia del ejercicio, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.

La actividad física produce efectos positivos en distintas partes del cuerpo, sobre todo el corazón y fortalecimiento de los pulmones, haciendo que estos funcionen mejor, así como el buen mantenimiento de peso, controlar el estrés e incluso ayuda a dejar de fumar o beber alcohol en demasía.

“Este tipo de movimientos aeróbicas también ayuda al fortalecimiento de huesos, mejora la flexibilidad y el movimiento de articulaciones, siendo este un factor de prevención importante en al menos 35 patologías crónicas aumentando la calidad de vida de las personas a lo largo de los años” comentó la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva.

Del mismo modo, controlan la presión arterial, al equilibrio del colesterol, glucosa e insulina de la sangre, evita inflamaciones corporales, así como la disminución del sobrepeso y obesidad, sin embargó destacó la nutrióloga que es importante acompañarlo con una buena alimentación y sobre todo un buen descanso.

Por eso es importante acudir a los módulos de PrevenIMSS recibir información acerca de una actividad adecuada a las necesidades de la persona, incluyendo un plan de alimentación adecuado para cumplir las metas de llevar una vida saludable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba