Salud

Realizar actividad física nos ayuda a mejorar la salud física y mental

PACHUCA DE SOTO, 10 ENE /NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la población hidalguense a iniciar el año con hábitos saludables, como el ejercitarse, por lo que invita a acudir a los Centros de Seguridad Social (CCS) en el estado.

El IMSS en el estado reconoce la relevancia de los propósitos de año nuevo para la ciudadanía, por lo que brinda las herramientas necesarias para el desarrollo de rutinas que resulten favorables para la salud.

“El realizar ejercicio diariamente, permite alcanzar diferentes objetivos, trae múltiples beneficios para el cuerpo, además nos ayuda a mejorar la salud física, mental y previene la aparición de enfermedades crónico-degenerativas”, señaló Rosalinda Maldonado Delgado, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales.

Por este motivo, Maldonado Delgado señaló que en los CCS pueden realizarse diferentes actividades y talleres, deportivas, culturales y recreativos que se adaptan a las necesidades y edades de cada persona, como voleibol, béisbol, natación, taekwondo, entre otros.

Entre los principales beneficios de practicar un deporte o actividad física se encuentran; favorece la sensación de bienestar repercutiendo en el estado de ánimo y autoestima, fortalece los músculos, corrige la postura y ayuda a prevenir los dolores en articulaciones y espalda, fortifica los huesos, prevenir enfermedades como diabetes mellitus o presión arterial, así como a bajar de peso y de talla.

La jefa del Departamento de Prestaciones Sociales indicó que las personas que recién van a iniciar a realizar ejercicio es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Estirar y calentar antes de iniciar con cualquier actividad.
  • Iniciar practicando 10 minutos al día e ir aumentando las repeticiones hasta llegar a 30 minutos.
  • Utiliza ropa y calzado de acuerdo al ejercicio que se desea practicar.
  • En caso de sentir mareo, dolor o falta de aire, suspender la actividad y en caso de ser necesario solicitar ayuda.
  • En caso de embarazo, o alguna enfermedad acude con tu médico familiar para saber qué tipo de ejercicio se puede realizar.

El IMSS en el estado cuenta con tres CSS en Pachuca, Ciudad  Sahagún   y Tepeji del Río, los cuales se encuentran abiertos de lunes a viernes, con un horario de 8:00 a 20:00 horas, el cual se cobra una cuota de recuperación baja.

Finalmente, Maldonado Delgado invitó a formar parte y acudir al CCS más cercano, o comunicarse al teléfono 771 711 4999 en Pachuca, 773 733 0071 en Tepeji del Río y 791 913 2065 en Ciudad Sahagún, para solicitar mayores informes acerca de los horarios y actividades de interés.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba