Cultura

Realizará OSUAEH plática con Sergio Mayer sobre el futuro de la cultura en México

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/News Hidalgo/.- Como parte de las actividades virtuales que desarrolla la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), se realizará el conversatorio “El futuro de la cultura en México”, que se efectuará entre el director artístico Gaetan Kuchta y el diputado federal Sergio Mayer Bretón, el próximo jueves 2 de julio en punto de las 17:00 horas.

Esta actividad abordará temáticas que atañen al rubro artístico, como la importancia de la cultura para el desarrollo social y la labor de gestión para fortalecer proyectos que involucren el arte. La charla forma parte de una serie de entrevistas que el director artístico Gaétan Kuchta ha realizado con miembros de la agrupación universitaria, directores de orquesta y artistas de talla internacional, en las que se ha podido conocer la trayectoria profesional y anécdotas de cada uno de ellos, las cuales son compartidas a través de las redes sociales.

La transmisión se llevará de manera simultánea por la página oficial de Facebook de la OSUAEH https://www.facebook.com/osuaeh, así como en la cuenta oficial de Instagram en @osuaeh. Mayer Bretón es también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Debido a la cuarentena a la que orilló la presencia del virus COVID-19, la OSUAEH ha realizado una serie de conciertos y presentaciones virtuales con el fin de promocionar la cultura y la música entre la población en general, con el firme propósito de llevar sano entretenimiento a las familias hidalguenses.

La Orquesta Sinfónica de la UAEH ha logrado llegar a los hogares de más de 600 mil personas a través de su temporada de conciertos digitales que retransmitieron en redes sociales los miércoles y viernes. La temporada de conciertos de la primera mitad del año fue clausurada el pasado 26 de junio, y ya se trabaja en la planificación de los siguientes conciertos del año.

En este ámbito, la OSUAEH se prepara para volver con presentaciones en vivo, que se transmitirán por sus cuentas oficiales desde el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada”, una vez sea pertinente de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba