Comunicados

Realizará PEMEX simulacro de emergencia en Tlahuelilpan

PACHUCA DE SOTO, 25 Abr /News Hidalgo/.- Petróleos Mexicanos (PEMEX), efectuará mañana viernes 26 de abril, a las 11:00 horas, un simulacro nivel III, el cual simulará un derrame de hidrocarburo a la altura del Km. 223+802, en el poliducto de 14 pulgadas que cruza por este municipio.

El objetivo de este ejercicio es evaluar el conocimiento y nivel de preparación del personal del Sector Ductos Catalina. El reporte inicial dará a conocer que existe un derrame provocado por una toma clandestina no hermética.

En esta práctica, participarán como observadores organismos externos como: Protección Civil Estatal, Cruz Roja, Policía y Tránsito municipal, así como, el H. Cuerpo de Bomberos y personal de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA) de PEMEX.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa ningún riesgo para los trabajadores, instalaciones, comunidad ni medio ambiente.

Previo a este ejercicio, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con autoridades municipales y Protección Civil de Tlahuelilpan, dando aviso oportuno a la población, pues se observará movimiento continuo de equipos y personal de Petróleos Mexicanos.

PEMEX identifica y atiende riesgos que se pudieran suscitar en la red de ductos e instalaciones, motivo por el que establece y mantiene un programa de prevención de incidentes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba