Comunicados

Realizará UAEH ciclo de conferencias sobre Propiedad Intelectual

PACHUCA DE SOTO, 09 ABR/News Hidalgo/.- El observatorio Tecnológico de Hidalgo y el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), ambos pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizarán un ciclo de conferencias con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Propiedad Intelectual (PI), bajo el título “Las PI y PYMES: llevar sus ideas al mercado”, a celebrarse el próximo 26 de abril.

Roberto Morales Estrella, responsable del Observatorio Tecnológico de la UAEH, comentó que el objetivo de este encuentro es que las y los alumnos, así como el público en general conozcan la importancia y beneficios de la Propiedad Intelectual, para respaldar y patentizar sus investigaciones académicas, además de los proyectos laborales que pongan en marcha y que así lo requieran.

Señaló que esta celebración tiene el propósito de conocer la función que desempeñan los derechos de la Propiedad Intelectual en el fomento de la innovación y la creatividad, es así como lo establece la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Lo que lo convierte en un factor primordial empresarial para lograr la competitividad de un producto, marca o empresa en el sector laboral y mercantil, ya sea a nivel local, estatal, nacional o mundial.

La UAEH conoce la importancia de hacer eco en un evento internacional que apoya a las Pequeñas y Medianas Empresas, por eso y a pesar de las inclemencias presentadas por la pandemia actual a causa de COVID-19, la máxima casa de estudios de la entidad se sigue dando a la tarea de servir como medio que fomente el desarrollo del estado.

El ciclo de conferencias iniciará en punto de las 11:00 horas con la participación de Miroslava Ramos, consultora independiente, quien dictará la conferencia “Propiedad intelectual en la juventud”; a las 12:15 horas Angélica Elia Siles, funcionaria del IMPI, hará su presentación titulada “La importancia del IMPI en la cultura de la propiedad intelectual en México”.

Para dar continuación a las actividades del día se contará con la presencia de Nancy Gallegos, presidenta de Woman.lab, incubadora, aceleradora y fondeadora de proyectos de alto impacto dirigida a mujeres, con la ponencia “La importancia de la PI en una aceleradora de Negocios”. Finalmente, el evento cerrará con la participación de Enrique Guzmán Morales, asesor del Centro de Estrategias de Propiedad Intelectual de la Ciudad de México, quien hablará del “Papel de la PI en el desarrollo de proyectos tecnológicos”.

Las y los interesados deberán registrarse previamente en el enlace https://n9.cl/0to2b para poder obtener su participación a cualquiera de las conferencias, las cuales se encuentran abiertas a toda la comunidad universitaria y al público en general; una vez registrados el día lunes 26 de abril podrán acceder a la plataforma zoom a través del enlace https://bit.ly/3fbtedm. Es importante destacar que todas las conferencias se realizarán de manera gratuita.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba