Municipios

Realizarán exámenes de la vista gratuitos en Santiago Tlajomulco

TOLCAYUCA, 09 Nov /News Hidalgo/.-  Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las localidades, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través de la dirección de Desarrollo Social Municipal, realizarán una jornada médica visual en la comunidad de Santiago Tlajomulco, el miércoles 14 y jueves 15 de noviembre en el kiosko de la plaza principal, la cual se encuentra dirigida a la población en general.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz dijo que es importante que la ciudadanía participe en este tipo de campañas, “Hace unas semanas los adultos mayores recibieron este servicio gratuito, actualmente está abierto para que todos los ciudadanos sean atendidos”, manifestó.

Durante los dos días de la jornada se atenderá en un horario de 11:00 a 15:00 hrs, un especialista efectuará exámenes de la vista gratuitos y realizará una valoración, dependiendo de lo que arroje el resultado, se determinará si la persona requiere utilizar lentes, mismos que se ofrecerán a bajo costo.

“Glaucoma, miopía, hipermetropía, astigmatismo, son algunas de las enfermedades de la vista más comunes entre la población, que deben ser atendidas de inmediato”, indicó el optometrista Daniel Juárez.

Cabe señalar que, a finales de septiembre de este año, más de 250 adultos mayores de todo el municipio se realizaron este diagnóstico y recibieron atención y seguimiento personalizado, gracias al trabajo en conjunto que lleva la Coordinación de Adultos Mayores y la dirección de Desarrollo Social.

“Queremos que cada vez haya más gente beneficiada con los programas que traemos y promovemos, pretendemos expandir esta campaña en todas las colonias para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Frankie Cruz Rosas, titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba