Municipios

Realizarán jornada médica de cataratas, prótesis de rodilla y cadera en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 17 Ene /News Hidalgo/.-  Con la intención de ayudar económicamente a las familias con servicios de salud gratuitos, el Ayuntamiento de Tolcayuca a través del DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y el Sistema DIF Hidalgo, realizarán una jornada médica donde se atenderá el padecimiento de cataratas y se otorgarán prótesis de rodilla y cadera.

“Estamos apoyando en gran medida a los sectores más vulnerables de la población, porque con los estudios socioeconómicos los servicios de salud llegan a las personas indicadas”, dijo Humberto Mérida de la Cruz, presidente municipal.

Las personas interesadas deben de llevar a las oficinas de DIF Municipal, la siguiente documentación en copia: INE, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, además de una referencia o dictamen médico expedido por el Centro de Salud y su póliza del Seguro Popular.

La fecha límite para llevar la documentación al área de trabajo social es el viernes 8 de febrero del presente año, el horario de atención de DIF Municipal es de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. y sábado de 9:00 a 13:00 hrs., informes en el teléfono 01-(743)-741-0921.

Cabe señalar que las personas que sean candidatas a recibir la operación de cataratas y prótesis de cadera o rodilla, recibirán un gran beneficio pues no tendrán que desembolsar de 18 a 20 mil pesos que cuesta la intervención de cataratas o de 45 a 60 mil pesos que cuestan las prótesis de rodilla y cadera.

“Es de suma importancia traer la mayoría de programas que se puedan a Tolcayuca, porque sabemos que existe mucha gente que necesita algún tratamiento, operación, prótesis, etc., es por ello que en DIF nos preocupamos por brindar mejor calidad de vida a la ciudadanía”, manifestó Claudia Irene Guerrero Chávez, presidenta del DIF Municipal.

Así mismo, la funcionaria municipal hizo la invitación para que la población se anime a participar en la jornada médica y sea beneficiada, “Esperamos que aprovechen la oportunidad, que no la dejen ir, si realmente necesitan de estos apoyos, acérquense”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba