Destino

Realizarán presentación de tradiciones y costumbres de Santa Ana Hueytlalpan, Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 OCT/News Hidalgo/.- Con el objetivo de preservar tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas, el Concejo Municipal de Tulancingo a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social han preparado un evento conmemorativo a Santa Ana Hueytlalpan, ya que es la comunidad con mayor presencia indígena en el municipio y la puerta de entrada a la sierra Otomí-Tepehua.

Beatriz Manzano Nava, directora de Pueblos Indígenas comentó que el 4 de noviembre, con la presencia de mayordomos, delegados y personas representativas de la comunidad, se realizará una conmemoración que incluirá una danza típica del lugar, así como la proyección de tres documentales, cuyos protagonistas son los pobladores de la localidad.

Estos documentales tendrán como temáticas: el primero será un recorrido panorámico de Santa Ana Hueytlalpan, otro más en relación a la elaboración de mole y el tercero “El don de ser santanero, la magia a través de los años”, sobre los oratorios y rituales que se realizan durante el año, sin pasar por alto costumbres, legadas de generación a generación.

El evento de conmemoración a Santa Ana tendrá como sede al Auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal y comenzará a las 10:00 horas.

Siguiendo las indicaciones del Sector Salud, podrán acudir personas respetando el aforo del 50 por ciento.

En el evento del 4 de noviembre, se hará énfasis a la temporada de Día de Muertos, ya que en este año el municipio no organiza el tradicional concurso, ni la feria de este platillo tradicional.

Sin embargo, es una fecha importante dentro de los pueblos indígenas y ante ello, se organiza un evento que busca transmitir la importancia de una comunidad que se forja a través del esfuerzo diario.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba