Destino

Realizarán Primer Festival Medieval Internacional de las Luciérnagas en Huasca de Ocampo

PACHUCA DE SOTO, 01 Ago /News Hidalgo/.-  Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, reconoció a los organizadores del evento porque con este tipo de festivales logran atraer mayor turismo en Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico de México y el mundo.

El próximo 4 de agosto, se llevará a cabo el Primer Festival Medieval Internacional de las Luciérnagas en Huasca de Ocampo, así lo mencionó Isidro Muñoz Soto, Presidente del Comité de Pueblos Mágicos en la rueda de presa que se realizó para dar a conocer los pormenores del evento.

Muñoz Soto dijo que hace 5 años en el centro ecoturístico el Lago se realizó un apiario comenzando con 6 parejas de luciérnagas de tal manera que ya tienen una colonia de ellas. Es por ello que se pensó en realizar este festival para atraer mayor turismo en el municipio.

El evento pretende atraer a más de dos mil visitantes, y generar una derrama económica de 1 millón de pesos, teniendo a las luciérnagas como principal atractivo, además de todo lo relacionado a la época medieval.

Por su parte Lvis Cortes, de Camelot el Castillo del Rey dijo que el fundador de esta empresa descubrió Huasca para llevar a cabo el espectáculo número uno en Latinoamérica donde se realizarán batallas medievales, música con gaiteros, bailes, rituales, combates en vivo y en su atracción principal dar a conocer a los vikingos. Este espectáculo tiene como finalidad atraer el turismo y dar un paseo en el tiempo para que los visitantes conozcan todo lo que se realizaba en la época medieval.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba