Municipios

Rebasa expectativas Festival Gigantes y Catrinas en Tula

TULA DE ALLENDE, 04 NOV/News Hidalgo/.- En dos fines de semana aproximadamente 30 mil visitantes arribaron a la ciudad de Tula a presenciar el Festival Internacional Gigantes y Catrinas 2019, durante los dos fines de semana pasados, un evento organizado por la Presidencia Municipal como oferta artística, cultural y de esparcimiento para toda la familia.

Se superó la expectativa que se tenía respecto a la afluencia de personas, señaló la directora de Turismo en Tula, Magda Olguín Rodríguez, al agregar que la derrama económica estimada que dejó este festival para la ciudad, se eleva a 10 millones de pesos.

Comentó que se tuvo la certeza que la ocupación hotelera estuvo entre el 70 y 75 por ciento en la zona, mientras que se han generado comentarios positivos hacia el sector de los prestadores de servicios de la región Tula-Tepeji.

La oferta de eventos fue amplia desde presentaciones escénicas, musicales, ciclo de cine, danza prehispánica con el grupo Quetzalcóatl que se presentó para el cierre del festival. La exposición de altares, concurso presentado por la estación radiofónica La Voz los Atlantes, entre otras actividades más como la presentación de la Banda Sinfónica del estado, pianista y tenor.

El concurso nacional de baile  huapango, el gastronómico “Reyes del Conejo” y de pulque y curados “Diosa Mayahuel”; en el desfile de disfraces con motivo del Día de Muertos, el viernes por la noche, se contó con la presencia de cientos de familias que acudieron al centro de la ciudad y jardín municipal.

Otra actividad en la que la dirección de Turismo participó como apoyo logístico fue la Primera Caminata Nocturna de Leyendas por las calles de Tula, que fue de aceptación por los paseantes.

El ballet folclórico del estado de Hidalgo de Álvaro Serrano que presentó el programa “Mexica baila: folclor nacional” y “La Llorona”, leyenda representada por la compañía de danza Ollin Mumpa.

En el Festival se tuvo la exposición y venta de diversos artículos y productos artesanales con expositores provenientes de la localidad, del estado e inclusive de otros países.

CONCURSO DE ROCK

La noche del sábado, el Instituto Municipal de la Juventud de Tula llevó a cabo el sábado 2 de noviembre, el concurso “Queremos roock”, donde en esta tercera edición se tuvo la participaron 15 bandas exponentes de este expresión musical.

Con la presentación en el escenario del teatro al aire libre, resultó ganadora con el primer lugar la banda “El perro de la vecina”; en segundo sitio “Acid Alice” y en el tercer sitio se colocó “Playa Siniestro”.

El director del área, Sebastián Ogando Mejía, felicitó a los ganadores y a los participantes así como a los seguidores de las bandas y público en general que acudió a presenciar el evento.

CARRERA MUERO POR CORRER

De igual forma, el sábado por la noche, se realizó la tercera carrera nocturna “Muero por correr”, con la participación de 350 corredores que recorrieron las calles céntricas de la ciudad, en una convivencia para incentivar la activación física y la unión familiar con motivo del puente vacacional por Día de Muertos.

VISITAS A LOS PANTEONES

El reporte de visitas a los cementerios de Tula, fue sin novedad, indicó el área de Servicios Municipales y añadió que registró mayor afluencia de personas al panteón de la comunidad de San José.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba