Municipios

Recaudación predial 2019 de Tolcayuca, supera en 20% la del 2018

TOLCAYUCA, 15 Abr /News Hidalgo/.- Personal de la dirección de Catastro Municipal del Ayuntamiento de Tolcayuca, dio a conocer que, en el primer trimestre de este año, superaron en un 20 por ciento la cantidad de contribuyentes que acudieron a realizar su pago del predial, comparado con el año anterior.

Al respecto, el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, reconoció que este tipo de recaudaciones benefician de manera directa al municipio, “Con la aportación de cada uno de los ciudadanos, nosotros logramos generar recursos propios que se materializan en obras públicas y servicios”, refirió.

En el primer trimestre de este año participaron un total de 4 mil 668 contribuyentes, un 20 por ciento más comparado con la cifra de la misma fecha de 2018 que fue de 3 mil 890.

Cabe señalar que, para los primeros tres meses del año en curso, la presidencia municipal ofreció un 25 por ciento de descuento para aquellos ciudadanos que efectuaron su pago en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por cierto en marzo, además como en ocasiones pasadas se otorgó el 50 por ciento de descuento a las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados.

Andrea Yunuenth García Martínez, titular de la dirección de Catastro Municipal, indicó que la ciudadanía recibió de manera muy positiva el periodo de pago del impuesto predial correspondiente al 2019, “Gracias a la campaña Contribuyente Cumplido, los usuarios que pagaron puntualmente pudieron llevarse un premio”, destacó.

La funcionaria municipal aseguró que el pago del impuesto predial, es una obligación que tenemos todos los mexicanos, “Pagar el predio no solo ayuda a contribuir a generar recursos propios, sino también con ello le damos certeza a la persona de que el municipio está al tanto de las propiedades y así se pueden evitar fraudes”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba