Política

Rechaza GPPRI pretensión de realizar visitas domiciliarias a contribuyentes

CIUDAD DE MÉXICO, 29 OCT / News Hidalgo /.- La senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), aseguró que los integrantes de la bancada priista en el Senado de la República se opondrán a la pretensión del gobierno federal de realizar visitas domiciliarias para verificar los bienes con que cuentan los contribuyentes, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en una clara violación a la privacidad.

La legisladora hidalguense señaló que los senadores votarán razonadamente en contra de varias disposiciones que vienen en el paquete de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, que intentan socavar los derechos de los mexicanos con fines recaudatorios, pero que tiene tintes de terrorismo fiscal.

Advirtió que de aprobarse la Miscelánea Fiscal tal como la envía la colegisladora, se estarían violando los derechos individuales garantizados en la Constitución, y en tratados internacionales que marcan los derechos a la individualidad y que violenta, incluso, sus derechos humanos.

Precisó que la violación del domicilio fiscal también afecta el derecho a la privacidad de los mexicanos y es inconstitucional. “Esto que van a aprobar afectará seriamente a los mexicanos, esto es un espionaje, eso es un terrorismo fiscal lo que estamos viviendo y lo que pretenden hacer”, puntualizó.

Con el paquete de ingresos que se presenta a discusión, dijo, lo único que podemos asegurar es que para el gobierno la prioridad es atender lo que corresponde a las obras que son insignia, así como también a los programas sociales que son electoreros, pero no están atendiendo la crisis económica que se está reflejando y la crisis sanitaria.

Por ello, advirtió que los senadores del PRI se pronunciarán con su voto razonadamente en contra a esa práctica de espionaje fiscal y otras disposiciones que van en contra de los intereses de las y los mexicanos, por lo que presentarán sendas reservas para que se eliminen estas propuestas en la discusión del paquete fiscal para el 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba