Política

Rechaza GPPRI que ejecutivo pretenda incorporar a la CRE a personas sin conocimientos en el sector energético

CIUDAD DE MÉXICO, 04 Mar /News Hidalgo/.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores (GPPRI), rechaza contundentemente que el Jefe del Ejecutivo pretenda incorporar como integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a personas que desconocen la función que van a desempeñar, que se les pregunta lo mínimo indispensable, acerca del organismo al aspiran llegar sin tener la menor idea de las funciones y responsabilidades que asumirán.

Aseguran los senadores priístas que no se puede seguir con el discurso de que son personas honestas; esa condición de suyo es indispensable, por otra parte, no se puede permitir que se quiera imponer a gente que no sabe, que no tiene conocimientos o que son cercanos a un partido político, subrayan.

Es preocupante que en las ternas presentadas por el Presidente de la República se adviertan perfiles cercanos al gobierno que pondrían en riesgo la independencia y autonomía de la CRE. Aparte de acreditar los requisitos de ley, también es indispensable que cuenten con el conocimiento básico para asumir las facultades y atribuciones en el sector energético.

Las y los legisladores que coordina el senador Miguel Ángel Osorio Chong advierten que los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía serán los encargados de ser contrapeso en la toma de decisiones en favor de aquellos que quieran invertir en el sector energético, por lo que se requiere de personas preparadas y conocedoras de la normatividad, con la capacidad necesaria de otorgar permisos y autorizaciones o bien sanciones respecto a los temas de su competencia.

Los perfiles presentados por el Ejecutivo ciertamente acreditaron ser gente honorable, sin embargo, carecen de los mínimos conocimientos requeridos del sector y que propiciará que se ahuyenten los inversionistas al advertir que el órgano regulador no es independiente y está conformado por gente incapaz, donde se privilegia cercanía sobre capacidad, puntualizan los senadores del PRI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba